Adelgaza sin dietas o ejercicio, solamente toma esta pastilla 100% natural. Juan 4.

By October 14, 2017Español

La búsqueda por la magia en lugar de un estilo de vida es lo que muchos buscamos en este mundo que viaja rápido. Ni la pastilla es natural, ni la magia funciona. Se necesita disciplina, agua, comer bien y descanso.

El creador del Universo dijo, el séptimo día descansaras, porque Dios descansó. Uno de los diez mandamientos es, guardar el día de reposo para santificarlo (hacerlo especial).  La práctica del Descanso del Sabbath (Sábado es el séptimo día de la semana) no quiere decir “no hacer nada”, sino hacer algo por descansar cuerpo, alma y espíritu.

Algunos tratan de encapsular esta práctica a solo el día que van a la Iglesia. Ya me tome mi pastilla de Iglesio-xilina con Aleluyo-waricina. ¿Será este Descanso un día o un estilo de vida? La mujer Samaritana, tenía una capsula de creencias y prácticas en las que sí Jesús no hubiera intervenido ella nunca hubiera podido entrar al ritmo del verdadero Descanso.

Ella sostenía que los samaritanos tenían el lugar correcto donde adorar al verdadero Dios. Al igual que sus parientes cercanos los judíos, ellos aguardaban la venida del Mesías. Su deseo por la verdad era evidente, mas su manera de vivir la verdad no era la mejor, como muchos de nosotros, tenía un presente complicado, por un pasado complicado. Jesús quien no se conforma con darnos una pastilla mágica que resuelve todo, le muestra a esta mujer su necesidad de un verdadero deseo de Dios. Y entran en conversación alrededor del agua. Y no cualquier agua sino agua viva.

El agua viva en la escritura, tiene mucha importancia, en esta historia estaban enfrente del pozo de Jacob, un patriarca honrado y respetado, símbolo de la provisión de Dios. El agua viva también se refiere a Dios en Jeremías 2:13; 7:13 como la fuente de agua viva. En Isaías 44:3, el Espíritu Santo esta manifestado como agua viva para tierras áridas. Y aquí en Juan 4. Jesús se proclama como la fuente de Agua viva (ahí está para los que todavía dicen que Jesús no dijo que él era Dios, simplemente se igualo a Yawhe en Isaias 44:3). Lo increíble es que la mujer pide la magia:

11 Ella le dijo : Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? (Joh 4:11 LBA).

13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed,

 14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

 (Joh 4:13-14 LBA)

Ella quiere lo inmediato, lo magico, pero Jesus le promete lo que lleva tiempo, Lo que brota para vida eterna. Esta fuente de agua viva es algo que comienza en esta vida y que puede continuar por la eternidad.

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. (Joh 4:23 LBA)

La hora viene, es una frase que Jesús usa para que miremos hacia adelante a un tiempo donde el Espíritu Santo rediseña lo que es la verdadera fe y la verdadera adoración. No un día, sino un estilo de vida, permanente y perpetuo, donde los verdaderos adoradores, adoran en Espíritu y Verdad. Difícilmente podemos encapsular esto a un día o a un evento, más bien, es la dinámica de venir a la fuente continuamente.

Nadie puede tener el verdadero descanso, si no ha venido a Jesus, el es en quien somos limpios, refrescados y renovados. Esa fuente es Jesús, en el encontramos la comunión con el Padre y el poder de su Santo Espíritu.

Francisco Garibay

https://www.biblegateway.com/passage/?search=juan+4%3A1-45&version=LBLA