Fe tipo Bungee Jumping

By March 16, 2018Español

Regla #1 de Bugee jumping: No veas para abajo. 

Cuando vas a hacer ese brinco de tan alto, te dicen, no mires para abajo solamente escucha cuando cuento 1,2,3 y brinca, ya no lo pienses. Porque si lo haces, si te fijas en la inmensidad del brinco, y no te enfocas en la voz del que te está instruyendo probablemente no lo hagas. 

Esto encierra una verdad que quiero que veas en el Evangelio de Juan 14:1. Jesús les dice: No se turbe vuestro corazón; creed[a] en Dios, creed también en mí.  

Jesús les acaba de dar noticias difíciles, que sería traicionado, y que ellos serían dispersados. La profundidad del abismo se hizo más grande.  

Cuando tenemos problemas es fácil perder el enfoque, cuando alguien nos acaba de dar noticias difíciles, tendemos a perder enfoque en lo que vale la pena. 

Jesús les dice el secreto: no dejes de oír, y de ver me a mí el maestro.   

Bien importante en tiempos actuales aun muchos que se profesan cristianos, pero no mencionan a Cristo. La fe que menciona la Biblia es una fe puesta en Jesús para poder llegar al Padre. Y la fe en Jesús siempre va a ser rechazada, así como Jesús fue rechazado y humillado.  

Comúnmente les digo a mis hijos, el verdadero cristianismo se mide cuando estamos pasando por cosas difíciles. Por ejemplo, el verdadero cristianismo se vive cuando tu hermano te ha ofendido, te quito tu juguete o te gano el control de la televisión. (¡Ha! ¡Problemas del primer mundo!) 

¿Qué de aquellos que sus familias los desheredan si se convierten al cristianismo? ¿Qué de aquellos que se vuelven bíblicos y abandonan religiosidades? Para luego ser llamados “hermanitos separados”.  Me acuerdo muy bien cuando una vez le dije a una persona que era miembro de una Iglesia Presbiteriana, su primera pregunta acusativa fue, ¿Te cambiaste de religión? Le conteste, que si, como cuando uno cambia de la soltería a ser casado, como algo que celebras no como algo doloroso. Aunque cuestiono si se le puede llamar “cambiarse” a algo que nunca tuviste, una relación de fe del tipo que describe la escritura, producida por el Espíritu Santo y sellada en el corazón del creyente. Ultimadamente, tu confianza debe estar no en las palabras que repetiste, o los ritos que hiciste, sino fundamentado en lo que Jesus prometio hacer por ti. Eso me da valor de actuar como Cristiano, que el tiene mi vida en sus manos.

Definitivamente Jesús tiene en mente este tipo de escenarios donde a sus propios discípulos les está pidiendo un tipo de confianza tipo Brinco de Bungee, donde solo lo escuches a él. 

¡Después de todo otra cosa que pide Jesús en este texto es exclusividad, dice: Nadie viene al Padre si no es por mí! Se proclama a sí mismo el camino, la verdad y la vida. No hay otros intermediarios, no hay humanos por muy buena vida que hayan vivido que puedan tomar el lugar de Jesus.  

Si quieres encontrar el valor y a confianza de Dios en los retos de la Vida pon tu vista en Jesús, escúchalo a Él y conócelo a Él.  

Que tengas un buen brinco en la fe!

Pako Garibay