Gritalo, Salmo 100

By August 12, 2017Español

La vida esta llena de muchos momentos emocionales, pero uno de esos momentos que todos quisiéramos que nunca se terminara, son los momentos de alegría. Unos de los momentos mas felices de mi vida, fue el nacimiento de Sami (mi hijo), ese momento cuando escuche su primer llanto, y a la vez poderlo tener en mi regazo por primera vez. El gozo fue tan grande porque tenia en mis brazos a un hijo muy deseado, que muchas veces le pedimos a Dios. Pues nació 12 años después de casados, por lo tanto podrás imaginar cuan deseado fue para los dos. Esos momentos donde lloras, gritas, saltas, cantas, etc.  Cuando el gozo inunda todo tu ser, sientes que todo es color de rosa, y que te hace olvidar cualquier pena que traigas. Haz una pausa  y recuerda cual fue el momento en que lloraste de gozo.

 

El salmos 100, es un salmo de gratitud a Dios. Cuantas razones has tenido para estar agradecido con Dios? El Señor provee bendición a todos en general, así sean buenos o malos. Por ejemplo el solo sale para todos, y el mismo contribuye a que los campos de cultivo sean productivos, y que de allí obtengamos alimentos. El hecho de que hoy tengas vida y puedas contemplar la creación en sí,  es otra gran  razón por la que debes de estar agradecidos con Dios. Y eso es sin mencionar la bendición más grande que Dios le ha dado a la humanidad, la cual consisten en el sacrificio que el Señor Jesús hizo en la cruz, por medio de tal sacrificio redime al hombre de pecado y  rescata al hombre de la condenación eterna. De manera que cuando piensas en estas bendiciones, las cuales hacen que brote en ti gratitud, y cuando hay gratitud entonces hay alegría y la alegría se convierte en alabanza, y cuando estas alabando a Dios, lo haces con grito de júbilo. A la vez el salmista  nos quiere llevar a que comprendamos la felicidad que Dios causa en la vida de las personas que a El vienen, a los que le buscan y le siguen.  Además, el disfrutar de Dios con gozo y regocijo. Porque son esos momentos en los cuales podemos despojarnos de toda preocupación y así entregarnos a Dios como  nuestro Señor. Asimismo nos invita a todos los seres humanos a que reflexionemos respecto a la grandeza de Dios, y que solo El es digno de toda honra y de toda gloria.

 

“3.reconoced que el Señor es Dios, el nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos

Esta debe de ser otra razón de gratitud,  El saber que El te ha formado y te da vida, esto debe de ser lo suficiente para reconocer que todo proviene del Señor. Y que nada es por casualidad o por accidente, tu existencia en este mundo tiene una razón, tu estas aquí porque Dios te ha creado con un propósito. Pero cuál es el propósito por el cual Dios te ha creado? Cuál es la finalidad de tu diario vivir? Hacia dónde vas? Será para que le cantes  y le siervas con alegría.

 

“5. vengan a las puertas y a los atrios de su templo con himnos de alabanza y gratitud. Denle gracias, bendigan su nombre

 

-Danilo de la Rosa