La Teoría del BigBang Vs Yo (Salmo 8)

By June 17, 2017Español

La teoría del big bang es una serie cómica basada en 4 científicos jóvenes. Un judío que es ingeniero, un hindú que es astrofísico, y 2 americanos que  estudian la ciencia de la física, y todo su mundo se basa en hipótesis y descubrimientos científicos. Una de las partes chistosas del show es cuando Sheldon y su mamá que es cristiana hablan sobre religión, y cuando el hijo le trata de explicar sobre las leyes de la física, ella siempre le pone por delante que todo es porque Dios lo originó.

“El mundo comenzó de esta manera mamá” Esta es una de las respuestas que el científico de este show le dice a su mamá y continua explicándole; La ciencia es mi fuente de información porque se basa en hechos, hipótesis, leyes naturales, etc. y no en tu libro de historia (La Biblia).

Desde el momento que abrimos nuestros ojos, todo lo que observamos nos da información. ¡Y si! está basada en hechos, experiencias y leyes naturales, cualquiera que sea tu edad esos son tus años de hipótesis sobre lo que tú crees.

Pero siéntate un momento, y trata de imaginar que fue lo que el Rey David estaba viendo cuando escribió esta parte del Salmo 8 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, y la luna y las estrellas que tu formaste”. Los dedos de Dios pintando el Universo. La Gloria de sus manos escribían en ese momento las leyes de la tierra, y David comenzó a respirar la hermosura de su creación, pudo darse cuenta que aun siendo de lo más pequeño dentro de la creación de Dios, su vida tenía algo diferente; “Un Espíritu” el cual lo hacía decir “Oh Jehovah, Señor Nuestro, cuan Glorioso es tu nombre en toda la tierra”.

Ahora te toca a ti observar, voltea un momento al cielo y mira que estas dentro de la pintura del dibujo de Dios, que hermoso saber, que Él tuvo un momento para dibujarte, que sus dedos tocaron tu vida, y te dió un lugar sobre su obra maestra.

El científico de este show ya tenía su teoría establecida y sabia en lo que creía. En una creación que aparece por una explosión que se originó hace millones de años, pero la mamá tenía su teoría también. (Génesis 1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra.) El autor es Dios, el que puede crear algo de la nada.

A lo largo de los años, cientos de hipótesis sobre el inicio de la creación llegaron a ser teorías para muchos científicos, la mayoría de estos se inclinan a la teoría de un origen biológico, gobernado por leyes de la física,  pero no pasa de ahí, sigue siendo solo una teoría.

El Rey David tuvo la gracia de poder admirar esta maravillosa creación de Dios y exponerla en todos los salmos que escribió. Ante tal creación este pastorcillo, no pudo más que sentirse insignificante, pero a su vez dichoso de poder contemplarla de tal manera que la pudo plasmar en los salmos y sentirse privilegiado de ser creado por Dios.

Somos la creación más hermosa de Dios, nos dio señorío sobre todas las cosas, somos su obra maestra. Puedes ser Científico y Cristiano. Geólogo y Cristiano. Rey de una Nación y Creyente en el Creador.

Esto era lo que pasaba por la mente de este pastorcillo de ovejas. ¿En qué punto estas en este momento, dedicas un tiempo a admirar la belleza que Dios ha hecho o le buscas los defectos a todo? La pregunta es: “estas construyendo tu hipótesis sobre la creación o ya tienes una teoría establecida? Al final de cuentas esta conversación es entre tú y Dios.

José López.