Salmo 13 De Angustia a Paz

By June 25, 2017Español

Como sabrán, hoy en día una de las maneras de mantener a los clientes y consumidores satisfechos es de poder ofrecer y servirles de manera rápida y a veces hasta súper-rápida especialmente si se ordena algo online. Recientemente en mi trabajo hubo un serio retraso con las órdenes de comida congelada de más de mil clientes a los cuales se les tenía acostumbrados según lo prometido que su paquete lo recibirían al día siguiente esto de manera garantizada. Un simple accidente en la  única carretera de acceso a Houston desde la bodega provocó que lo congelado se derritiera y lo “fresco” del producto en el calor de Texas ya no fuera nada confiable. Se podrán imaginar el caos. Desde los gerentes, jefes de logística, trabajadores de bodega, choferes como yo y cientos de clientes de mal humor todos nos preguntábamos por horas y horas “Hasta cuando!”.

Bueno, a pesar de lo complicado todo se solucionó. Algunos con su paquete más otro gratis un día después, otro con reembolso de su dinero, otros quizás ordenaron pizza etc. Para algunos fue casi un estado de emergencia! Recuerdo que alguien me llamó con angustia y me decía: dime que mi paquete está en tu van, dímelo por favor!

Saben, alguien que de manera justificada experimentó angustia por un peligro serio fue el Rey David, y en este salmo 13 vemos que casi en forma de reclamo se usa el Hasta cuando más de cuatro veces! Si leemos cuidadosamente el Dios del universo y que todo lo puede, el que tiene miles de promesas para sus hijos y respuesta a todo se estaba tardando causándole a su escogido David un stress y angustia real, alguien quería hacerle daño, vencerlo y burlarse al final, no era un panorama nada fácil.

Que difícil tener respuestas a estos tratos De Dios con sus hijos y porqué escoge hacer con unos de una manera y con otros de otra, lo que nos queda es recordar que se nos promete: “…y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a sus propósito.” Rom 8:28

Si estás o cuando pases por una prueba o circunstancia difícil y la angustia te acecha mientras esperas recuerda estas dos cosas que hizo el rey para llegar a tener paz:

Primero reafirmó su posición con firmeza recordando que su ser entero estaba en las manos De Dios y sus misericordias, y que la salvación no sólo de su alma dependían igual de Dios!

Segundo, aun pasando por la aflicción sin ver la respuesta el rey decide que en demostración de esa relación con su Rey le va a alabar y adorar con cantos.

 Hay algo especial cuando no solo decimos que somos hijos De Dios y le conocemos sino cuando a pesar del caos a nuestro alrededor los que nos observan pueden ver que actuamos en paz. Nos beneficia a nosotros http://cardiomas.life/blog/el-poder-de-la-oracion-segun-la-ciencia/ por evitar el mal humor y stress y a la vez representamos mejor a Dios. También nos da tiempo de reflexionar y meditar en lo que aparentemente es contradictorio y que Dios está haciendo.

Te invito a Que podamos ver más allá de las pruebas y dificultades de la vida demostrando firmeza y alegría, disfrutando de nuestra relación con nuestro Padre celestial donde le podamos decir cómo nos sentimos y reclamar “Hasta cuando” pero a la vez confiando en que él es nuestro “Señor y Dios” que se ocupa de nuestro bienestar.

-Christian Bolaño